En horas de la noche, un grupo de personas concurrieron a atacar con piedras y bombas molotov la tenencia de Tongoy, presumiblemente, debido a la muerte de un sujeto que fue detenido y herido por Carabineros en un procedimiento por violencia intrafamiliar.
El Teniente Douglas San Martín señaló que “en horas de la noche, sujetos vinieron a atacar el cuartel policial (…) fueron alrededor de 30 personas, se mantiene un detenido, un masculino”.
Además explicó que “no se si lo podemos atribuir pero lo mas probable es que pueda ser atribuible al lamentable hecho del domingo (…) el detenido no es familiar de él, pero podría ser un amigo”.
Según la versión de ellos, los elementos contundentes e incendiarios no lograron impactar en la tenencia.
Este hecho habría ocurrido tras la confirmación del fallecimiento de un sujeto que infringió las medidas cautelares de violencia intrafamiliar, por lo que concurrió al lugar funcionarios de Carabineros, pero el hombre habría adoptado una actitud violenta contra las víctimas y los efectivos policiales, por lo que hicieron uso de su arma de fuego, impactando al sujeto.
Tras este ataque, se logró detener a un hombre, de iniciales E.Z.L., por daños a infraestructura, infracción al artículo 318 y lanzamiento de objetos contundentes. Por instrucción del fiscal, el individuo pasó a control de detención.
Discussion about this post