En horas de la noche, una serie de delitos ocurrieron en la Conurbación de La Serena y Coquimbo, se trató de dos encerronas y dos portonazos, hechos que llaman la atención por la violencia en que actuaron los antisociales.
Portonazo en Sindempart
Alrededor de las 00:10 horas, un portonazo afectó a una familia del sector de Sindempart en Coquimbo.
Un padre de familia llegaba junto a su esposa y su hijo de 4 años a su domicilio. Ellos descendieron de su camioneta Mitsubishi L200 para abrir el portón y guardar el vehículo.
En ese momento llegaron al lugar 2 vehículos de los que descendieron 2 sujetos quienes amedrentaron a los ocupantes con armas de fuego, de esa manera se llevaron la camioneta de la familia y huyeron en dirección desconocida.
Portonazo frustrado en El Milagro
En calle Los Plátanos, del sector El Milagro de La Serena, a las 23:45 hrs, una familia iba a ingresar a su domicilio su camioneta Toyota Hilux, cuando fue abordada por 2 vehículos, de los cuales se bajaron 4 antisociales provistos con armas de fuego, que intentaron sustraerles el vehículo.
Los antisociales fueron repelidos por la víctima mediante piedrazos, por lo que los sujetos huyeron del lugar sin poder concretar el robo.
Personal de Carabineros se encuentra investigando estos delitos, para dar con los desconocidos que cometieron estos hechos.
Encerrona en sector Jardines de Peñuelas
Otro delito violento ocurrió en Coquimbo, se trata del sector Jardines de Peñuelas, donde alrededor de las 23:30 horas los vecinos sintieron a una joven solicitar ayuda pues estaba siendo víctima de un robo.
Según el relato de uno de los testigos, que solicitó mantener la reserva de su nombre, “a una joven la venían siguiendo tres vehículos que la hicieron detener, se bajaron de forma violenta unos jóvenes apuntando con una pistola, ella en su desesperación puso reversa y chocó al jeep de atrás, los sujetos le gritaban que tirara la cartera y llaves del auto y la obligaron a bajar”.
“A la niña la tiraron y pedía ayuda, los tipos dejaron abandonados el jeep robado que venía detrás de ella, no lograron llevarse el auto, solo el teléfono y las llaves”, los sujetos se arrancaron en dirección al sur por calle Miramar.
Además indicó que en el último tiempo han incrementado los delitos violentos en el sector de Peñuelas, algo que los tiene preocupados. “Carabineros la respuesta fue muy lenta, es lamentable, llegaron una hora después, llegó primero vigilancia municipal”.
Robo con encerrona en Villa Los Aromos
Una situación similar ocurrió en Villa Los Aromos, pero que esta vez se logró concretar el robo a una camioneta.
Según testigos, a las 23:30 horas un hombre fue víctima del robo de su camioneta, luego de que unos desconocidos que se trasladaban en otros vehículos lo siguieran por La Cantera y enlace Cisternas.
María Teresa Ordenes, presidenta junta de vecinos Villa Los Aromos y quien fue a ayudar a la persona afectada, “a las 23:30 recibí un llamado, un trabajador que venía de dejar a un compañero en Punta Mira, venía desde La Cantera, antes de llegar al cruce de Tierras Blancas, la camioneta se le ponía adelante y al lado (…) en la Villa Los Aromos lo asaltaron, se bajaron los tipos, se ponen en el medio de la calzada y atrás otro vehículo chico que lo chocó, él abrió la puerta para ver que pasaba y ahí se bajan de una camioneta, lo amenazaron con armas, le robaron sus documentos, la camioneta y se quedó solo de manos cruzadas”.
“Una vecina lo ayudó, yo llamé a Carabineros y llegaron 00:40 horas, ellos andaban en otro operativo y estaban solo con un carro policial”, señaló.
Los antisociales sustrajeron una camioneta Mitsubishi L200 color grafito.
Discussion about this post