Como cada semana Sussy Contreras da a conocer el horóscopo para las siguientes jornadas relacionado a un tema en específico.
“En la bóveda celeste, brilla la madre luna con rayos de plata, finalizamos el mes con el último de los cuatro eclipses penumbrales de este año y durará poco más de 4 horas. Mañana 30 de noviembre” inicia Sussy.
“Desde siempre la humanidad se ha fascinado con el basto universo, lo misterioso y magnánimo conmueve al hombre, durante la historia distintas civilizaciones buscan explicar los fenómenos astronómicos a través de mitos y leyenda como los eclipses, En la cultura china se atribuían a ataques de dragones celestiales. En los años de la polis griega se creía que eran producidos por el poder del Dios Zeus. Y en las crónicas de los primeros reyes de Babilonia, se narró que un gran fuego consumió el cielo” continúa.
“Cuando la tierra, se sitúa entre el sol y la luna, se ve un cono de sombra umbra, bloqueando la luz del sol que refleja, se caracteriza por un ligero oscurecimiento en la superficie lunar. Es prácticamente imperceptible, sin embargo la energía que emana es posible sentirla y durante este eclipse es posible transmutar todo aquello que nos traba, que agita las emociones pero que se ha vuelto una pesada carga” añade.
Sussy explica que “En Chile comenzará a las 4:32, el máximo eclipse se dará a las 6:43 y el fenómeno concluirá a las 8:53 am. Coincide además con la gran luna llena de diciembre, transitando en géminis, en donde la comunicación es fundamental. Esta luna llena es la del castor, en el hemisferio norte, los castores activamente construyen diques y guardan comida, preparándose al próximo invierno. Esotéricamente el mensaje es que busques soluciones distintas a las que la vida te ofrece y lo hagas buceando en tu interior. Finalizar ciclos, creer y crear, dando paso a materializar los sueños”
“La luna es la rueda de las emociones, guardiana de la siembra del crecimiento, los pescadores navegan según sus fases. En el cuerpo el sistema linfático está relacionado con ella, es la madre de nuestro interior. Si haces rituales puedes utilizar menta, manzanilla, canela, generando buen dormir. Tener un espacio especial en casa, en tu lugar de trabajo, para dar gracias; un altar no es necesariamente un espacio religioso si no es un rincón en donde puedes meditar, pedir o agradece, este espacio sincroniza tu energía y la de tu entorno” señala.
Comenta “Los primeros días de diciembre, la luna en géminis, tendremos más conciencia de nosotros mismos, comprensión y reorientar nuestra vida (lunes y martes). Entre miércoles y viernes, la luna en cáncer, el agua regente de cáncer se hace adaptable, a las situaciones moldeando de acuerdo a nuestras expectativas, las emociones desbordantes deben ser cuidadas pare evitar entrar en desarmonía”
“Cierra este mes bajo el halo de la luna en este singular momento de eclipse y luna llena, este eclipse imperceptible es la energía purificadora, en ese silencio mágico. Que lo que vivas sea en sincronía, que en tu vida resuene la energía sanadora. #felizsemana. @astroterapia” finaliza.
Aries: Regidos por el Emperador, arcano mayor, debaten entre el auto control racional estructurado y el fuego que es su elemento natural que les provee de la impulsividad. La luna llena corona este ciclo con el aprendizaje es fluir, comprender que debe dejar que los sucesos vayan uno a uno y el control absoluto.
Tauro: Regidos por el sumo sacerdote, la necesidad de armonía es imprescindible para ellos, se sienten inquietos por los sucesos La energía mediadora del sumo sacerdote le permite una visión objetiva, logros en lo laboral. La luna llena corona este ciclo arraigando La tranquilidad se sustenta en su elemento tierra.
Géminis: Regidos por los enamorados, la dualidad es inherente en ellos, siendo un signo de aire la locuacidad ante los hechos es una manera de enfrentar y asumir quienes son. La luna llena corona este ciclo dando paso a lo concreto, a materializar lo largamente anhelado.
Cáncer: Regidos por la estrella, sanan vidas pasadas, viven muchas vidas en eso su emotividad, les juega en contra. La luna llena corona este ciclo, entregando nuevas energías formalizadas en su planeta regente, asumirán nuevos desafíos o realizar cambios radicales.
Leo: Regido por la fuerza, Palabras claves paciencia, coraje, confianza, fortaleza, salud, perdón son las que rondan la cabeza de leo. La luna llena corona este ciclo con la calma y tenacidad para los nuevos proyectos que comenzará.
Virgo: Regidos por el Ermitaño, la nostalgia, la auto reflexión, fortalece su riqueza interior la auto reflexión, permanecer en equilibrio. La luna llena corona este ciclo enfrentando sus temores, haciendo que estos sean motivación para seguir alimentando la tierra.
Libra: Regidos por la justicia, equilibrio sensible casi inexistente, su constante en su búsqueda interior, sin embargo, quienes comparten con libra reciben su calidades y calma, logra empatía y seguridad para otros. La luna llena corona este ciclo proyectando energía desbordante, como imán, que sirve para fortalecer su personalidad.
Escorpión: Regidos por el arcano 13, la muerte, se deber ir mas Allá de lo personal, fortalecer la intuición, pues en medio de su inquietud debe considerar cerrar ciclos, no solo abandonar las cosas. La luna llena corona este ciclo, aquietando sus aguas, dando templanza cristalina, cierra nuevos contratos.
Sagitario: Regidos por el diablo, abre múltiples oportunidades que exacerban la dispersión, natural de sagitario. Sin embargo sin templanza este fuego se desborda. La luna llena corona este ciclo dando el primer paso para concretar lo que anhela y fortalece su constancia.
Capricornio: Regidos por el Mago, suele ser constante, va paso a paso logra sus objetivos, sin embargo, tiene diversas opciones a su mano, debe si ser perseverante en su meta, sin olvidar que es fundamental su interior. La luna llena corona este ciclo con ese aspecto importante su sincronía interior.
Acuario: Regidos por la rueda de la fortuna, símbolo de los constantes cambios, que suele hacer acuario en cuestión de vida si no en lo cotidiano, generando para otros y para sí nuevas oportunidades. La luna llena corona este ciclo con el ingenio de la reinvención que sin duda dará frutos en todo par acuario.
Piscis: Regidos por la sacerdotisa, te enfrentas a tus frustraciones y te hará cazar todos tus miedos para que puedas superarte. La luna llena corona este ciclo como fiel compañera y espejo, conectando en la quietud con tu interior.
Discussion about this post