En entrevista con Mi Radio, el Intendente Pablo Herman se refirió a la situación que vive la Región de Coquimbo con el aumento de casos Covid-19 durante las últimas semanas, algo que preocupa a las autoridades debido a un relajo en la población previo a la época estival.
“Tuvimos que realizar una reunión para coordinar fiscalizaciones por el aumento de casos de Covid”, señaló la máxima autoridad regional. Por este motivo van a realizar una serie de acciones para prevenir los contagios, un trabajo conjunto con la Seremi de Salud, municipalidades, carabineros, ejército.
Herman señaló que “estamos trabajando para que de aquí al 15 de diciembre podamos tener ciudades preparadas para empezar el verano e invitar a los chilenos a que vengan a la región y apoyar a la gente que vive de estos meses, necesitamos a los turistas pero recibirlos de manera segura, si seguimos aumentando tendremos que utilizar medidas más drásticas”.
Entre las medidas acordadas y tras conocer imágenes de lo que ocurrió el domingo en Totoralillo y Tongoy, el Intendente indicó que “duele cuando a la gente le tocan el bolsillo, este fin de semana vamos a hacer rondas de fiscalizaciones en playas y sacar parte a personas que no utilizan las mascarillas como corresponden pero sino vemos mejoras, vamos a tener que llegar a cerrar balnearios, estamos dispuestos a eso (…) para el fin de semana largo habrá fiscalizaciones con presencia policial y de la Armada”.
Además reiteró el llamado a la población para mantener las medidas sanitarias y el autocuidado.
“Volver a cuarentena es matar el turismo y comercio, tenemos que lograr esta semana tener señales contundentes y demostrar que el virus continúa y que no debemos relajarnos, hay un mea culpa nuestro, vamos a hacer esfuerzos, estar más presentes y reforzar fiscalizaciones (…) hay un relajo porque la población ha estado encerrada por meses y ahora quiere salir”, aseguró.
Situación en Limarí
La provincia de Limarí ha visto un aumento en los casos Covid-19 en estos últimos días, registra 87 casos activos de la enfermedad.
Por este motivo, “vamos a levantar un plan para bajar los aumentos de casos que están en la provincia de Limarí, tuvimos un brote en una obra de Combarbalá y vamos a potenciar fiscalizaciones en zonas agrícolas”.
Discussion about this post