El municipio serenense, a través personal de su Departamento de Inspección, nuevamente requisó caballares que deambulaban sueltos sin dueño por la vía pública en Avenida Rodolfo Wagenknecht con Tristán Altagracia, sector El Milagro 2, medida con la que se busca evitar la ocurrencia de accidentes vehiculares por los animales que circulan de esa manera y que cruzan sorpresivamente a la calzada.
Tras identificar al propietario, se le notificó que quedó citado al tribunal y resultó ser el mismo dueño al que se había notificado en 13 ocasiones anteriores, también con citación al tribunal de turno, y que ha hecho caso omiso de estos procedimientos.
Los equinos corresponden a 1 yegua, 3 caballos y 1 portillo, según detalló Franklin Solar, jefe de Inspección del municipio.
“Los 5 caballos fueron trasladados hasta el Parque Pedro de Valdivia llegando todos en buen estado, pues se tomaron todas las acciones de seguridad para su transporte hacia el corral. Acompañados de Carabineros volvimos a notificar al propietario, quien recepcionó la notificación sin mostrar mayor interés en recuperar a los animales”, precisó.
Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, insistió en que seguirán con estas acciones y reiteró el llamado a preocuparse de los animales.
“Ya es habitual encontrar vacas y caballos deambulando por la calle como si fuera algo normal y eso no puede ser. Hay gente que debe hacerse responsable y vamos a continuar requisando los animales que anden sueltos, y si no son reclamados dentro del plazo legal, vamos a hacer el remate correspondiente al mejor postor, porque acá está en juego la vida de las personas”, aseguró el jefe comunal.
Discussion about this post