Los piratas dejaron atrás el 0-0 en la ida y jugó un gran partido como visitante, logrando un global de 2-0 sobre Sport Huancayo.
La apertura del marcador llegó al minuto de juego,tras un golazo de Diego Vallejos, quien marcó de taco tras un muy buen pase en el área chica. La jugada fue anulada rápidamente, pero tras la revisión del VAR, se observó que el ariete se encontraba habilitado.
Tras cartón, Huancayo salió decidido a buscar el empate y por momentos complicó a los aurinegros, pero los chilenos contaron con una férrea defensa que aguantó a la perfección.
Cuando quedaban 10 minutos para el final del partido, los aurinegros anotaron el segundo de la noche y el tanto que terminó sepultando la llave. El tanto fue a través de un golazo de Lautaro Palacios. El delantero se metió al área, enganchó y sacó un remate cruzado e inatajable para el experimentado golero peruano.
Coquimbo terminó celebrando una histórica clasificación en el certamen continental.
Por la ronda de los ocho mejores, los Piratas se medirán ante el ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla.
Discussion about this post