Una mujer de 90 años se convirtió hoy en la primera persona en el mundo en recibir de manera oficial la vacuna contra el COVID, vale decir una dosis que ya no está en fase de prueba.
Margaret Keenan, recibió en el Hospital Universitario de Coventry, una dosis de la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que se considera como definitiva
La longeva mujer británica, aseguró que se sentía “una privilegiada por ser la primera vacunada en occidente fuera de los programas de ensayos clínicos” Keenan afirmó a los medios internacionales que esperaban captar el momento que “si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”; un mensaje que busca convencer a los excépticos para que sean parte del Plan de Vacunación que el gobierno Británico ha dado por iniciado.
Los diarios ingleses han denominado a este día como el “Día V” (Vaccine – Victory) haciendo alusión no solo al inicio del proceso de inoculación en su territorio, sino también al concepto de “victoria”, hablando ya de la derrota del Coronavirus.
Curiosamente, el segundo en ser vacunado fue William Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire, quien coincide en nombre con el conocido dramaturgo y poeta Inglés.
Revisa aquí el registro que hizo Diario El País, del momento en que Margaret Keenan fue vacunada y las reacciones de la longeva brítánica que pasó a la historia como la primera persona en ser oficialmente vacunada contra el Coronavirus.
Discussion about this post