Abrazos por quinta vez consecutiva, Club Deportes La Serena volvió a ganar, esta vez de visita, en el Estadio Monumental, frente a un necesitado Colo Colo. El cuadro papayero, fue efectivo en las ocasiones que tuvo, y con eso le bastó para cerrar un 2 a 0 y quedarse con los tres puntos.
El Granate hizo un buen primer tiempo, inteligente, sin regalarse, ante un Colo Colo que tenía la necesidad y la obligación de salir a buscar el partido. Zacarías López calentaba las manos y demostraba que el pórtico estaba a buen resguardo, al ir abajo y con ambas manos para sacar un fuerte remate de Cesar Fuentes en el minuto 19.
Tras cartón, apenas 2 minutos después, una salida rápida del cuadro papayero, tuvo como protagonista a Richard Paredes, que llevó el balón en velocidad por la izquierda, la mandó sobre el área, la encontró Martín Tonso, que tras acomodarse, remató al pórtico para vencer Cortés a y marcar su primer tanto con la camiseta granate y el primero del partido.
El resto del primer tiempo, trabado, pensado, con Colo Colo tratando de buscar la igualdad y La Serena plantándose bien, demostrando que no estaba para sorpresas.
La segunda etapa fue de alto nervio para albos y papayeros. Colo Colo salió a buscar la igualdad con más ímpetu que fútbol, y La Serena se apegó al libreto y se paró a pie firme sobre el césped del Monumental.
No hubo gran fútbol, tampoco mucho peligro sobre los pórticos, sin embargo, el granate lo jugó de forma inteligente. Ponce movió sus piezas desde la banca, Valdés, Hormazabal, Baeza, Salinas y Medel le dieron piernas a los de La Portada para mantener la ventaja.
El partido se cerró al minuto 81, el Nico Baeza le apura un balón por la izquierda al recién ingresado Salinas, que en 3/4 de cancha, conduce, encara a Cortés y remata a portería para poner el 2 a 0, que a la postre sería el resultado final.
Los 15 minutos restantes que fueron sólo para sumar más nervios al forofo granate, que pudo celebrar el tercero en los pies nuevamente de Rodrigo Salinas, pero que fue correctamente achicado por el portero Cortés. Así, llegó el final del encuentro y los abrazos papayeros.
Ahora, Club Deportes La Serena regresa a casa, para celebrar su aniversario 65, y esperar su próximo a rival, Coquimbo Unido, el domingo, en el clásico de la Región de Coquimbo.
Discussion about this post