Este jueves 10 de diciembre comenzó el plazo para iniciar el trámite para realizar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.
La Asociación de AFPs publicó en su sitio web oficial respuesta a dudas que puedan surgir en el proceso y cómo es el formulario para realizar la petición de los dineros, explicando además cuáles son los pasos adecuados para su correcto llenado.
Sobre los pasos a seguir para llenar el Formulario de Solicitud del segundo retiro de fondos AFP, el sitio especial mi10afp.cl explica en detalles el proceso a realizar.
Lo primero es elegir cuál es el monto que vas a retirar, si es el Máximo (que permitirá solicitar el máximo permitido ley que es el 10% de tus actuales fondos) o un monto inferior (opción que permite al usuario indicar el dinero a retirar).
Luego debes ingresar los datos personales que solicita la página como nombre, Rut, teléfono, correo, dirección, entre otros.
Para terminar el proceso de solicitud, se debe indicar la modalidad de pago y se debe elegir una de las siguientes opciones: Cuenta de otro Banco (se solicitarán datos respectivos), Otros medios de pago a informar por la AFP, Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2).
Completados los pasos indicados, cada administradora enviará al afiliado un comprobante de que ha recibido la solicitud de retiro por medios electrónicos (correo electrónico o celular).
Discussion about this post