Los vecinos de la Villa Doña Inés del sector San Joaquín se organizaron para tener mayor seguridad en sus viviendas por lo que recibieron un aporte del municipio serenense y, al no ser suficiente, entre ellos compraron más cámaras de vigilancia.
La Municipalidad de La Serena les entregó 4 cámaras de seguridad para reforzar la seguridad en la villa, el alcalde Roberto Jacob señaló que “esto tiene una gran importancia. El valor de lo que significa este kit de cámaras que estamos regalando no se conlleva con la utilidad que tiene. Aquí los vecinos se han puesto las pilas y ellos han complementado esto con más cámaras, y hoy tienen el barrio completo protegido por estas cámaras de televigilancia y eso les da seguridad, además de la unión de los vecinos que les da un concepto de barrio que se había perdido. Ellos son los primeros en combatir la delincuencia, y unidos es mucho más factible de lograrlo”, señaló la autoridad.
Por su parte, los vecinos se mostraron muy satisfechos con este aporte, tal como lo explicó Héctor Alfaro, presidente de la comunidad Villa doña Inés, “esto es muy importante, se inició cuando el municipio nos entregó un set de 4 cámaras y vimos que era insuficiente para el sector, por lo que por iniciativa propia de todos nos
pusimos de acuerdo para cotizar el costo de dejar todo cubierto, y eso lo hicimos con el aporte de los vecinos de cerca de 1 millón 300 mil pesos que pusieron los vecinos, lo que refleja la confianza, transparencia y solidaridad”.
Los habitantes del sector no escondieron su felicidad por esta iniciativa que va en directo beneficios de las familias, y así lo expresó Alejandra Muñoz, “nos permitirá ver en vivo lo que ocurre desde nuestros celulares, lo que es un beneficio enorme”.
En total serán 69 las viviendas beneficiadas. El enfoque de cada cámara no tiene puntos ciegos y se maneja con la aplicación xmeye, luego se coordina con clave y entra en funcionamiento, lo que se suma a la constante comunicación vía WhatsApp.
Discussion about this post