Tras un nuevo comité de crisis, las autoridades regionales entregaron antecedentes sobre las coordinaciones y controles para enfrentar la pandemia de coronavirus en la región, dado el aumento de casos en la zona.
En la reunión se dio a conocer que proyectan el peak de contagios para la segunda semana de febrero, con esto, la región podría retroceder a Fase 2 en la segunda semana de enero, de acuerdo a los contagios y movilidad que se ha visto en las calles.
El Intendente Pablo Herman señaló que “se están tomando medidas anticipadas, se le está avisando a la comunidad para que nos ayude en el control, separamos las provincias para no afectar a los vecinos, turistas y comercio, para que Elqui y Choapa no se vea afectado por los altos números del Limarí”.
La autoridad regional agregó que “hoy incluimos a los municipios para que se pueda hacer una fiscalización masiva, para retrasar el ingreso a la fase 2 en febrero porque mucha gente necesita trabajar este verano”.
Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “a través de los comités de crisis uno va analizando la realidad de la región (…) lo que acabamos de exponer es que podríamos retroceder la segunda semana de enero, pero el peak se adelantaría a la segunda semana de febrero, los cambios y retrocesos se hacen con un mes de anticipación, si siguen las cifras, tendríamos un verano bajo cuarentena”.
Discussion about this post