El Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles un nuevo punto de prensa relativo al proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile.
“Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech”, señaló el mandatario, agregando que mañana jueves alrededor de las 7 horas llegarían al país y así dar inicio al proceso de vacunación del personal que trabaja en unidades de cuidados intensivos.
“A partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación. Lo vamos a hacer de manera gradual al igual como los envíos de las vacunas van a ir llegando de manera periódica y sistemáticamente a nuestro país”, indicó.
Los primeros en recibir la inoculación será el personal de salud de las unidades de tratamiento intensivo que atienden pacientes críticos. En las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes un 100% del personal de las unidades de tratamiento intensivo será vacunado, mientras que en la Región Metroplitana un tercio del total.
“Con el segundo envío vamos a continuar con este proceso de vacunación”, aseguró Piñera.
Discussion about this post