Tras una denuncia anónima sobre la existencia de una plantación de cannabis en el sector de Socavón en Illapel, los detectives de la PDI comenzaron a realizar las diligencias para comprobar estos hechos.
“Los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron hasta el sector de Socavón, logrando mediante la georreferenciación, ubicar entre unas quebradas, un campamento con plantaciones, mediante riego tecnificado por goteo. En total se ubicaron 932 plantas del género cannabis, la mayoría en periodo de crecimiento, con una altura que oscila entre 1.5 y 2 metros; además de 3.540 grs. de la misma droga a granel, en proceso de secado. Asimismo, se encontraron 2 armas de fuego, tipo pistola y 15 cartuchos calibre 9mm”, señaló el Comisario Patricio Lillo.
Además, en el lugar se logró detener a un hombre que admitió la propiedad del cultivo, a quien se le decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación.
Con el apoyo de la ciudadanía, se logró impedir que esta droga fuera cosechada y procesada para su venta, donde podrían haber circulado al menos 470.000 dosis en el mercado ilegal.
Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes o realizando denuncias sobre este tipo de hechos, las que pueden ser realizadas en forma presencial, al número 134 o a través del programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito al fono 6004000101.
Discussion about this post