Tal como se adelantó hace un par de semanas atrás en Estadio Lleno, David Llanos demandó a Club Deportes La Serena, exigiendo el pago de prestaciones laborales e indemnizaciones legales que superan los $ 20 millones de pesos.
Alfonso Canales, abogado del futbolista y del Sindicato de Futbolistas profesionales, dice que al delantero se le están vulnerando sus derechos laborales, ya que no alcanzó a estar una temporada, plazo mínimo para ejercer vínculo contractual según establece la ley, situación que reclaman.
Sin embargo, el medio nacional La Tercera dio a conocer parte del contrato del delantero, donde quedan claras las implicancias del vínculo laboral, en el se expresa que se incorpora el anexo de contrato firmado por ambas partes que, según la defensa de David Llanos, no cumple con la ley y la declara abusiva.
“Es la facultad UNILATERAL E IRREVOCABLE a favor de La Serena para poder poner TÉRMINO ANTICIPADO al presente contrato sin derecho a indemnización alguna una vez finalizada la primera rueda y en caso de que el Jugador no haya disputado el 50% o más de los minutos del Campeonato Nacional de la Temporada 2020 desde la fecha de firma del presente contrato. Se deja expresa constancia que esto es plenamente aceptado y consentido por el Jugador. Para ello bastará una notificación escrita por parte de La Serena al Jugador y que ésta sea entregada al Jugador por mano o vía correo electrónico”, agrega el artículo que hoy desde la gerencia granate utilizan a su favor.
LA DEFENSA DEL DELANTERO
Por otra parte, al mismo medio La Tercera, el abogado del ex delantero de Club Deportes, agregó documentos en que el ariete solo podía dejar la institución si llegaba una oferta igual o superior a US$ 250 mil. Y lo hace para respaldar su teoría: “Por una parte, el demandado escrituró a su favor una cláusula que lo exime del pago de cualquier indemnización aun cuando pusiera término unilateral y anticipado a mi contrato de trabajo a plazo determinado -lo que es contrario a la Ley- pero, por otra, si yo hubiese querido terminar anticipadamente el contrato de trabajo, el demandado exigía que un tercer Club le pagará la cuantiosa suma de USD 250.000.- (doscientos cincuenta mil dólares americanos), situación que no hace sino reafirmar el deliberado abuso del demandado en la redacción del anexo de contrato”.
Para finalizar, habrá que esperar para saber que determinación se toman en los tribunales ante esta situación que genera un ruido innecesario en la actual campaña de los granates.
FOTO: AS.COM
Discussion about this post