La próxima semana, 4 y 5 además del 7 y 8 de enero, se rendirá en todo el país la Prueba de Transición Universitaria, desde la Seremi de Salud de Coquimbo se entregaron algunas recomendaciones para todos quienes participen en este proceso.
“La prueba se realizará en dos turnos, para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento físico en los locales y en las salas de clases. Sería ideal que cada uno de los jóvenes cuente con su propio kit sanitario con mascarillas de recambio y alcohol gel. Recordar que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento”, destacó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.
Además, la Autoridad Sanitaria reiteró que aquellos jóvenes que se encuentren en cuarentena por ser casos confirmados o sospechosos de Covid-19 “no deben acudir a los locales. Se contactarán directamente con ellos para programar una nueva fecha y así rendir la prueba de forma segura”, agregó Velásquez.
De acuerdo al subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, aparte de lápiz grafito y goma, los estudiantes tienen que portar su cédula de identidad (o pasaporte) y la tarjeta de identificación.
A modo de asegurar distanciamiento social, el subsecretario comentó que tomaron las medidas para mantener un metro lineal entre postulantes al interior de los colegios, a lo que sumaron la sanitización de los recintos previo a las aperturas y la demarcación de accesos.
Discussion about this post