Con un despliegue de más de 20 efectivos policiales se realizó un patrullaje por la población El Romeral, esto en el marco de una serie de acciones que buscan disminuir la sensación de inseguridad en el sector.
Esta vez, la ronda policial tuvo un objetivo distinto: informar. Para ello, Carabineros junto al Gobernador de la Provincia de Elqui realizaron un puerta a puerta por el sector para obtener información relevante y recoger las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad.
Al respecto, el Coronel Carlos Rojas, Prefecto de Carabineros señaló que este despliegue policial se realiza cada noche para controlar el toque de queda; sin embargo, esta vez buscaba interactuar con la comunidad. “La diferencia es que el día de hoy hemos formado en esta plaza porque ha habido algunos delitos violentos que han afectado a nuestros vecinos y la finalidad es que ellos vean la presencia de carabineros. Lo que hemos desarrollado también es un servicio puerta a puerta, es decir preguntar a nuestros propios vecinos que información valida tienen paras nuestro carabineros, invisibilidades, o algún tipo de situación que traiga temor para nuestra gente, toda la información que nos ha entregado la es una información que es muy válida para nosotros para tener un mejor servicio, una mejor cobertura y recuperar la sensación de seguridad que deberíamos tener todos”.
El Gobernador de la provincia de Elqui, Marcelo Gutierrez, destacó que “hemos realizado una ronda extraordinaria donde se han producidos delitos violentos si bien son pocos generan mucho ruido y mido en la ciudadanía, no hay nada más indigno que las personas se vean violadas en la seguridad de su propio hogar. Por eso estamos haciendo esta ronda porque nuestro objetivo número uno es que la delincuencia pare”.
Cabe destacar, que durante la jornada se informó del programa denuncia seguro, programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del cual la comunidad puede entregar información sobre hechos que revisten características de delito de forma 100% anónima. A través del 600 400 0101 se puede entregar información delictual de tráfico de drogas, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, entre otros.
Discussion about this post