En un nuevo reporte diario con la situación local de la pandemia, este sábado se informaron 2 personas fallecidas y 50 casos nuevos de Covid para la región de Coquimbo.
Así lo confirmó el Seremi de Salud, Alejandro García: “En relación al reporte de hoy, debemos informar 50 casos nuevos del virus, de los cuales 18 corresponden a la comuna de La Serena, 20 a Coquimbo, 1 a Paihuano, 1 a Los Vilos, 2 a Ovalle, 4 a Monte Patria, 2 a otras regiones y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 14.358 casos acumulados, de los cuales 255 se mantienen con contagio activo”.
La Autoridad Sanitaria, además, reiteró en la necesidad de extremar las medidas preventivas en todo momento. “La pandemia sigue presente en nuestra región. Hemos visto una mayor cantidad de casos en los últimos días, por eso el mensaje que quiero recalcar es a seguir cuidándonos, en todo momento y en todos los lugares. Usemos siempre la mascarilla, mantengamos el distanciamiento físico y lavémonos las manos de manera constante y frecuente”, comentó García.
Red Asistencial
Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que la región cuenta con 1.175 camas de las cuales el 67% de ellas se encuentran ocupadas, quedando disponibles 362. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.
Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región, señalando que “de las 729 personas que se encuentran hospitalizadas, 35 de ellas están internadas por el virus y 8 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 6 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 1 en el Hospital de Ovalle”, informó.
Junto con ello, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 16 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 75 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo y 24 se mantienen en cuarentena.
Discussion about this post