Para evitar aglomeraciones y como una forma de permitir a la ciudadanía visitar a sus familiares fallecidos con los resguardos sanitarios pertinentes, la Municipalidad porteña ha establecido modificaciones en los horarios de funcionamiento de los cementerios municipales de Coquimbo y Tambillos, tanto para efectuar visitas como sepultaciones, las que se implementaron a contar del día sábado 02 de enero del 2021.
De acuerdo a estos cambios, ambos cementerios estarán abiertos de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con excepción de los días martes y jueves, en que permanecerán cerrados por mantención, sanitización y aseo. En cuanto al aforo máximo permitido, en el recinto urbano es de 100 personas, y en el camposanto ubicado en el sector rural, será 50.
Es obligatorio el uso de mascarilla por parte de quienes acudan a estos recintos, en cuyo ingreso es contralada la temperatura de los asistentes, quienes deben mantener una distancia física de 1,5 metros entre personas y permanecer 20 minutos al interior de estos lugares.
De acuerdo a lo señalado por Edward Conley, Jefe del Departamento de Cementerios, “el horario de ambos cementerios ha sido modificado para dar mayor facilidad a la comunidad para acudir a visitar a sus familiares, sin embargo, no se permitirá el ingreso sin mascarilla y se mantendrán las medidas sanitarias de control en relación al control de temperatura. La idea es que los grupos familiares sean de no más de 5 personas por difunto para evitar aglomeraciones y se emitirá un timbre cada 25 minutos para mantener un control del aforo máximo permitido por resguardo sanitario”.
Sepultaciones
El servicio de sepultaciones es entregado de forma diaria, según la necesidad de quienes lo requieran, efectuándose atenciones de emergencia fuera de horario de atención a público. El número de acompañantes por funeral es de 10 personas, las que deben usar mascarilla y mantener distancia física de 1,5 metros en el lugar.
Las sepultaciones en caso de fallecimiento por Covid, estas se realizan durante las tardes de los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, en horario de 14:00 a 15:00 horas; o martes y jueves, de 09: 30 a 13:00 horas. El número máximo de acompañantes en estos casos, es de 5 personas por sepultación.
Para consultas e informaciones, el Cementerio Municipal dispone del número 512-313411 en horario de oficina, y el celular +569 97339068 en caso de emergencias.
Discussion about this post