Como parte del trabajo que se desarrolla en materia de seguridad pública, se están llevando a cabo distintas fiscalizaciones de manera preventiva no sólo en la ciudad sino también en el mar.
En este contexto, personal de la Gobernación de Elqui, en conjunto a funcionarios de la Gobernación Marítima navegaron en el buque “LCG 1616 Coquimbo” por el borde costero para fiscalizar el tráfico marítimo.
El Capitán de Puerto de Coquimbo, Matías Cánovas, señaló “se efectúo una navegación de alrededor de dos horas y media fiscalizando temas pesqueros, tráfico marítimo en general verificando el borde costero, se desarrolló una navegación de velocidad de 18 nudos con rumbo al norte recalando en Punta de Choros donde finalmente se desembarcó”.
Además Cánovas agregó que “estas navegaciones son parte normal del patrullaje marítimo efectuado por la Armada de Chile a través de sus unidades independientes y se pudo constatar en terreno por parte del Gobernador Provincial la labor que efectúa la Armada tanto en términos de rescate como de fiscalización”.
El gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez destacó que este patrullaje forma parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad pública. “Los delitos que se han cometido en la ciudad, la conurbación afortunadamente con el trabajo de carabineros y policía de investigaciones se han ido superando poco a poco, hemos tenido bandas detenidas gracias a ello. Pero también nos faltaba el área marítima, por eso hoy nos embarcamos recorriendo prácticamente todo el borde costero fiscalizando que efectivamente no se esté produciendo delitos en el mar y para tomar todas las medidas pertinentes”.
Además la autoridad provincial destacó que se están tomando diversas medidas para prevenir los delitos en esta época estival, no sólo en las poblaciones y la conurbación; sino también en el mar.
Discussion about this post