El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a lo ocurrido este miércoles en Washington DC, donde decenas de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso.
“Un asalto a una ciudad de libertad, el Capitolio en sí mismo. Un asalto a los representantes de la gente, a la policía del Capitolio, a los servidores públicos (…) No es una protesta, es una insurrección”, dijo Biden.
Emplazando a Donald Trump, quien mas tarde publicó un video en twitter, donde insistió en sus denuncias sin pruebas de fraude electoral, que son las que alimentaron el alzamiento de sus seguidores.
Trump señaló a sus seguidores “Se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz; tenemos que tener ley y orden”, tras insistir en que las elecciones fueron “fraudulentas”.
El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.
Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso; como también solicitar a su vicepresidente, Mike Pence, a no certificar la victoria de Biden, poder que no le otorga la Constitución.
Discussion about this post