Fiscalizadores de la Seremi de Salud y personal del Ejército participaron en un recorrido por diversos campings de la localidad de Guanaqueros para verificar las condiciones sanitarias se estén cumpliendo de manera correcta en estos recintos.
El Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “hemos realizado un recorrido por los campings para ver cómo están trabajando en Modo Covid, ya que debemos proteger tanto a los trabajadores como a las personas que vienen de visita”.
La Autoridad Sanitaria, además, especificó las medidas que son verificadas en cada uno de estos controles, como también entregó recomendaciones para administradores, trabajadores y turistas. “Con los fiscalizadores y el Ejército revisamos principalmente que se cumplan las medidas Covid como por ejemplo el distanciamiento entre las carpas, que tengan aguan potable, que estén demarcadas las áreas comunes, tener los basureros especiales para los desechos Covid, y mantener la limpieza y desinfección constante de los baños”, señaló.
Por último, las autoridades entregaron algunos consejos para los visitantes de campings, por ejemplo, no compartir utensilios con personas ajenas a tu grupo, evitar el uso de áreas de juegos comunes por los niños, ubicar la carpa distanciada de las otras carpas y respetar en todo momento el distanciamiento físico que impone el recinto.
Las fiscalizaciones a campings se realizan en el marco del Plan Estival 2021 que incluye un reforzamiento en la estrategia de controles a restaurantes, borde costero, locales comerciales, playas, ferias libres y zonas céntricas de todas las comunas de la región de Coquimbo.
Discussion about this post