En horas de la noche del martes, personal de Carabineros, Ejército y la Seremi de Salud tras una denuncia concurrieron a fiscalizar una fiesta clandestina en la comuna de Coquimbo, en la que participaban cerca de 100 personas.
Cuando los fiscalizadores llegaron al lugar, los sujetos escaparon por un cerro cercano a la vivienda, según la información entregada por carabineros.
Pero se logró detener a la dueña de casa y organizadora de la fiesta por infringir el artículo 318 y poner en riesgo la salud pública, además por tener una orden vigente por conducción en estado de ebriedad.
La mujer pasó a control de detención por el manejo en estado de ebriedad. Fue formalizada y quedo con la cautelar de arraigo nacional y 45 días para el desarrollo de la investigación.
También se cursó sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.
Y en relación a la fiesta, se cursó la denuncia a la Fiscalía y el fiscal Mauricio Cartes dijo que se desarrolla la investigación, pero que hay que reunir medios de prueba, ya que hasta el momento no se han aportado declaraciones de testigos o registros en video del hecho.
Tras procedimiento conjunto entre nuestros carabineros de la 2ª Comisaría de #Coquimbo, @Ejercito_Chile y @SeremiSalud_Coq, desbaratamos fiesta clandestina y detuvimos a su organizadora por poner en riesgo la salud pública. Sé responsable y no te arriesgues a contagios ni multas! pic.twitter.com/9bgLwfuD9s
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) January 13, 2021
Discussion about this post