El día miércoles llegó a Chile el tercer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech, el cual trajo 88.725 nuevas dosis que fueron recibidas por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez Benítez y la Seremi de Salud RM, Paula Labra.
Con esto, la Subsecretaria Daza indicó que “las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén recibirán ahora las primeras dosis para todos los funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo la Atención Primaria”.
Y este jueves, las autoridades regionales confirmaron esta información y contaron que se va a aplicar a los funcionarios de salud y en los centros ELEAM, de manera voluntaria.
El Intendente Pablo Herman señaló que “la próxima semana estarían llegando vacunas para todos los que están trabajando en el área de salud, enfermeros, administrativos, doctores y que tengan la voluntad de vacunarse (…) estamos haciendo el chequeo de quienes son los voluntarios de salud que se van a vacunar”.
Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “se han hecho las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen prontamente a la región, fueron elegidas 7 regiones donde se va a implementar las vacunas, ha sido una gran gestión que nos eligieran para vacunar a los objetivos”.
Quien agregó que “las vacunas no protegen de que nos infectemos, sino que si se contagia, la gravedad de la enfermedad no será tanta (…) la persona vacunada deberá seguir manteniendo las medidas de autocuidado”.
Discussion about this post