Este viernes comenzó la implementación del plan de contingencia y descongestionamiento de la Avenida del Mar y Costanera, una serie de medidas de desvíos y cambios de tránsito para evitar aglomeraciones en la zona costera previo al toque de queda.
El objetivo era facilitar la salida de las personas que se encuentran en la Avenida del Mar, además de dificultar el ingreso de los vehículos que en buscan ingresar a la playa o restaurantes en horario cercano al toque de queda.
Esta medida se implementará los días viernes y sábado entre las 20 y 22 horas.
En los primeros minutos se apreció la falta de información en los conductores, quienes buscaban ingresar a la Avenida del Mar por calles que no correspondían generando congestión vehicular.
El Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, señaló que “ya hemos puesto en marcha las medidas que anunciamos, le tenemos que pedir paciencia a la gente porque los cambios genera problemática, pedimos que podamos programarnos para los próximos días y ver como descongestionar y promover la salida de Avenida del Mar”.
Por su parte, el Seremi de Transportes, Juan Fuentes, indicó que “hemos hecho una pequeña evaluación en Ruta 5 con la caletera a la altura de peñuelas, la mayor cantidad de vehículos que se ha observado son los que vienen por la caletera como camiones y que no deberían transitar por aquí, un carabinero fue al ingreso para hacer un filtro”, por lo que se tuvo que cerrar el ingreso a la calle Peñuelas norte desde la carretera y así evitar la congestión vehicular.
Mientras el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, manifestó que “nuestro balance es que tenemos que realizar algunas correcciones como el transporte público (…) pero cumple con el objetivo que es facilitar la salida de Avenida del Mar y dificultar el ingreso a quienes se dirigen a la playa previo al toque de queda, le pedimos comprensión a la gente porque estamos en pandemia”.
A las 21:50 horas, a solo minutos del inicio de toque de queda, se observaba una gran cantidad de automóviles y personas en las calles Avenida de Aguirre, Cuatro Esquinas, Peñuelas norte y Ruta 5.
Discussion about this post