Una visita inspectiva se realizó a las obras de reparación de la calzada en el sector de Alfalfares, que producto de la circulación de vehículos de alto tonelaje, presentan un deterioro que perjudica el tránsito general de los habitantes del sector.
Las labores son efectuadas por personal municipal de Servicio a la Comunidad en los paños más grandes, a fin de entregar mayor seguridad a los vecinos, quienes venían solicitando una solución a este problema.
“Los vehículos sufrían mucho deterioro y los vecinos tenían muchos problemas con esto. La labor no nos correspondía como municipio pero la tomamos porque no podíamos seguir esperando, ya lo estamos reparando y eso es lo importante. Se han hecho mejoras también en la escalera porque la gente puede acortar camino por ahí y le permite un acceso un poco más fácil, también hemos estado preocupados de sacar los microbasurales que se forman aquí, un trabajo que muchas veces parece anónimo, pero que en definitiva es algo que se hace. Solo pedimos a los vecinos que nos cooperen respecto al tema de no botar basura, hay muchos que vienen de otros lados a hacerlo y tenemos que ir aprendiendo que la basura no se bota en lugares no habilitados”, recalcó el alcalde La Serena, Roberto Jacob.
Las reparaciones se concentran tanto en el sector del camino del río como en el sector superior. En el lugar, la cuadrilla del municipio a cargo de las obras, se encuentra realizando los trabajos para bachear los puntos más críticos.
En este aspecto, Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad, explicó que “producto del tránsito de vehículos que tienen alto tonelaje y como pasan muy seguido por el camino, el asfalto sufre las consecuencias y se empiezan a producir hoyos de diferentes tamaños. En esta oportunidad le dimos prioridad porque habían hoyos de mayor magnitud, si bien esto excedía los metros cuadrados que podíamos intervenir, primero está la tranquilidad y la seguridad de los vecinos. Esperamos dejar el camino en buenas condiciones “.
Discussion about this post