Coquimbo Unido quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 4 a 2 con Defensa y Justicia en Buenos Aires.
Los dirigidos por Juan José Ribera comenzaron el partido con el gol de Rubén Farfán, a los ocho minutos de partido, tras una buena jugada entre Lautaro Palacios y Joe Abrigo, que el delantero Pirata logró convertir.
Sin embargo, tras la reanudación del partido llegó el empate de los locales, tras anotación de Franco Pizzini, dejando hasta ahí el partido abierto, pero con Coquimbo Unido clasificando por el gol como visitante.
Luego, Defensa y Justicia aprovecharon errores en la defensa y Braian Romero se encargó de poner todo cuesta arriba con un triplete a los 20, 23 y 43 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Los auriegros mostraron su fuerza y coraje, saliendo con todo por el gol que permitiera darle vida en lo que quedaba de partido y lo consiguió en los 61′ gracias a Lautaro Palacios.
Ese gol les dio aún más fuerza a los piratas, mientras que Defensa y Justicia se echaba atrás para aguantar los ataques coquimbanos, que tuvieron una gran opción de seguir acortando distancias y poner de infarto el término del partido, con un cabezazo de Felipe Villagrán que pegó en el travesaño del portero Ezequiel Unsain a 10 minutos del final del partido.
Tras fallar esa ocasión pareció ser el golpe final para un Coquimbo Unido, que no de correr, pero que no tuvo más opciones claras hasta el final del encuentro, el que provocó desazón, pero dejó a los aurinegros con la moral en alto por lo mostrado en la Copa Sudamericana.
Ahora, el equipo de Juan José Ribera deberá volcar sus esfuerzos en el Campeonato Nacional, donde marcha último con cinco partidos pendientes, por lo que deberán sumar si o si para no perder la categoría.
FOTO: CONMEBOL
Discussion about this post