Coquimbo Unido logró una valiosa victoria por la cuenta mínima ante Unión Española, en su visita al Estadio Santa Laura.
Los piratas comenzaron dominando el trámite del partido, dejando a los locales sin ideas y fue así como a los 26 minutos, Lautaro Palacios hacia de las suyas dentro del área y anotaba, pero el juez del compromiso recurrió al VAR para cobrar una mano y anular la conquista.
Con esa decisión arbitral en contra, los dirigidos por Ribera no bajaron los brazos y en la jugada siguiente, a los 28 minutos, tras un centro atrás de Felipe Villagrán, apareció Jorge Gatica para aprovechar que el balón le quedó servido para rematar al pórtico del “mono” Sánchez y terminar la primera parte arriba en el marcador.
Durante el segundo tiempo, los piratas no bajaron los brazos, pero le cedieron espacios a los hispanos, que aprovecharon la rapidez de Palacios y Méndez y Sandoval en mediocampo para ir en búsqueda de la paridad, pero un gigante Matías Cano ahogó el grito de gol en las llegadas de Unión Española.
Tras este importante triunfo, el equipo aurinegro abandonó el último puesto en la tabla de posiciones, quedando 1 punto sobre Iquique, con 30 unidades y aún con 3 partidos pendientes.
FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post