Este domingo 31 de enero se realizarán en todo el país unas primarias ciudadanas para definir de esta manera, quien será el candidato presidencial oficial del Partido por la Democracia (PPD), él que se mediría posteriormente en otra consulta ciudadana con la ya proclamada carta del PS, Paula Narváez y posiblemente con el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado.
Los candidatos para esta primaria son el actual presidente del PPD Heraldo Muñoz; el vicepresidente de la tienda, Francisco Vidal y el ex diputado, Jorge Tarud.
Muñoz señaló que con “cuarentenas y pandemia incluida”, espera que voten al menos el doble de la última elección interna, ojalá, una cifra cercana a las 20 mil personas.
Los tres candidatos creen que es necesario que quien emerja del PPD, se mida con sus socios naturales del PS y PR, antes de llegar a una eventual gran primaria que incorporaría a Ximena Rincón, candidata presidencial de la DC.
El ex canciller Heraldo Muñoz manifestó que “Lo que quisiera es que una vez resuelto el candidato del PPD, lleguemos a un acuerdo de la Convergencia Progresista (PPD, PS, PR). Llevar un solo candidato del PPD y al menos del PS, en eso estamos de acuerdo. Y ojalá también el PR”, aseguró Muñoz. Además señaló que era obvio que esta fórmula no le iba a gustar a la DC, porque si resulta “vamos a tener un candidato más potente que va a competir con ellos”.
Discussion about this post