Las autoridades desarrollaron un nuevo Comité de Crisis para analizar la situación sanitaria de la Región de Coquimbo, en un día que se anunció un record de contagio de coronavirus en la zona.
El Intendente Pablo Herman se refirió a la restricción vehicular que se implementará este fin de semana en La Serena y Coquimbo y que busca reducir la movilidad hacia ciertos sectores de los habitantes y turistas mientras se realiza la cuarentena por estar en Fase 2.
La máxima autoridad regional indicó que “si es que el fin de semana no da resultado la restricción vehicular, estamos analizando poder realizarla los días de semana”.
Herman agregó que “la situación de contagios tiene relación con la toma de autocuidado, distanciamiento, uso de mascarillas y en ese sentido es el llamado a hacer este último esfuerzo y no llegar a medidas extremas (…) llamamos a hacer un último esfuerzo, ya que si aumentamos este nivel de contagio, tendremos que tomar medidas mas drásticas que van a restringir la movilidad”.
Discussion about this post