Este miércoles, la Corte de Apelaciones de La Serena se realizaron los alegatos por la apelación de medida cautelar decretada en contra de imputada por parricidio e incendio en Coquimbo en el caso de Melissa, Mirta Ardiles.
En la audiencia, el abogado defensor planteó que un hombre se habría visto rondando por la parte trasera del domicilio donde ocurrió el crimen, lo que fue descartado por el Ministerio Público, señalando que no era posible que esta persona hubiera entrado a la casa, apuñalado a la menor y luego prendido fuego, mientras la imputada se encontraba al interior de la vivienda y sin que esta se percatase de lo que estaba sucediendo.
Además, tampoco se encontró material genético masculino en el cuchillo con el que le dieron muerte a la niña.
Tras la audiencia, la Corte de Apelaciones de La Serena decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que recae sobre la madre de Melissa Chávez, Mirta Ardiles, imputada por los delitos de parricidio e incendio.
“No cabe desestimar que la libertad de Ardiles constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la necesidad de cautela no se satisface con otras medidas (…) se confirma la resolución dictada en audiencia del 3 de febrero por el juez de Garantía de Coquimbo que decreta la prisión preventiva”, indicaron.
? EN VIVO: Corte de Apelaciones de La Serena confirma prisión preventiva de M.L.A.P., imputada por parricidio e incendio en Coquimbo https://t.co/OFu8xuK65p pic.twitter.com/S5symPWGW4
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 10, 2021
La fiscal de Coquimbo, Yocelyn Weisser, dijo que “los argumentos para decretar la medida cautelar es que su libertad constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad, por los dos delitos imputados. El tribunal ha estimado como suficiente los antecedentes que acreditan la existencia de los delitos que no ha sido discutido y la participación de la imputada en ambos. Principalmente se ha sustentado nuestra prueba en la prueba pericial, peritajes químicos y bioquímicos, y evidencia fílmica que nos permite elaborar una línea de tiempo desde que suceden estos hechos hasta la salida de la imputada de su domicilio”.
“Como fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, desde un principio y antes de dirigir la investigación contra de la imputada, revisamos otras posibilidades. Este eventual sospechoso que esgrime la defensa como un posible perpetrador del delito, por la prueba y otra evidencia científica que hemos reunido, que nos da un tiempo muy acotado, hace imposible que otra persona haya ingresado en forma externa a la vivienda”, agregó.
Discussion about this post