Este domingo se celebra el Día de San Valentín, en razón a ello Sussy Contreras explica la relación de esta fecha con la astrología junto al horóscopo semanal.
“Amor es la mayor fuente de energía nace de nuestro corazón, es el influjo de la vida crece dentro de nosotros. Alimenta todo lo que creamos, decretamos. Los enamorados a través de la historia celebran el amor. La celebración de San Valentín, en homenaje al amor, surge según los historiadores, durante el sigo III, el emperador romano Claudio II. proclama la prohibición de celebración de matrimonios en entre los más jóvenes, considerando que matrimonio ata y no podrían ser soldados. Valentín contra toda voluntad, decide seguir celebrando ceremonias, es descubierto y es ejecutado el día 14 febrero” explica Sussy.
“Siglos después, el Papa Gelasio I, comienza a conmemorar esa acción, añadiendo al calendario litúrgico este día. Y curiosamente la celebración del Vaticano II, intentan eliminar la fecha de dicho calendario, siendo tarde pues en casi la totalidad de los países es el día del amor” agrega.
Detalla que “En Finlandia y Estonia. El Día de San Valentín es todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de ‘Sobrapäev‘ y ‘Ystävän Paiva‘, respectivamente. Incluso suele ser una fecha preferida para pedir matrimonio y casarse. En Dinamarca y Noruega mantienen la tradición de regalar ‘Gaekkebrev‘: pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima”
Además “En Alemania o la colocación de cinco hojas de laurel en Inglaterra, una en cada esquina de la almohada y otra en el centro, para intentar atraer al futuro marido, regalando cerdos. Para ese fin. Dado lo globalizado del día de San Valentín, la mayor energía es la que nace a la luz de amor. En especial el romántico aquel que poetas llevan en sus letras ese amor insoldable y mágico”
Sussy señala que “Los signos zodiacales tienen ciertas características que llevamos como como mapa de ruta y este poderoso sentimiento no es la excepción, existe la sinastría de signos zodiacales, conocernos nos facilita la tarea, en todo, y este ámbito no escapa. La industria del amor va desde cartas, poemas, flores. La ciencia habla de la hormona del amor, La oxitocina y la vasopresina son las hormonas más estrechamente asociadas al amor”
“El amor es universal, es más grande las emociones, eres amado, familia, amigos pareja, el amor está presente en cada acción que realizamos, se manifiesta en cada ser vivo”
“¿Qué hace que te enamores?, física, química, atracción sin duda es infinito este punto, idealizado, el amor romántico en los libros llega a nosotros, los astros guían, las estrellas trazan un camino, algunos creen en amor a primera vista, otros buscan toda su vida. Sin duda los eruditos, poetas filosos han destinado cientos de palabras para describir, este misterioso y único sentimiento” comenta.
“La astrología nos muestra en carta astral, si existe “sinastría” es decir esa formula esquiva y única para vivir el amor en plenitud. Si bien es cierto los astros influyen, siempre es tu corazón el que determina. Pero conocer tus aspectos profundos, ayudará que viva ese Amor tan hermoso y vital. Todo esto basado en tu lugar hora fecha de nacimiento, así mismo conocer los elementos regentes y sus cualidades permite que quizá vivas un amor equilibrado, sano, libre de miedos, posiciones” dice Sussy.
Signos de agua: (cáncer, escorpión piscis) son creativos, al ir creciendo desarrollan confianza en sí mismos, dado su capacidad de auto cuidado, honestos y leales. Alimenta la madera y apaga el fuego para que finalmente sea absorbida por la tierra. Creando un ciclo infinito.
Signos aire: (géminis, libra, acuario) emprendedores, toman riegos, gran confianza en sí mismo, son buscados como mediadores y justos, el aire la alimenta el agua y esta es la materia prima del fuego. Su energía es absorbida por la tierra dando equilibrio.
Signos de fuego (aries, leo, sagitario) necesitan mucha autorregulación para controlar los impulsos, son positivos, audaces, apasionados en todos los ámbitos de su vida. Este elemento alimenta a la tierra, lo nutre la madera, y es controlado sólo por el agua.
Signos de tierra (tauro, virgo, capricornio), prácticos, precavidos, seductores, el ser prácticos hace que puedan planificar aun cuando los sucesos escapen de control, puedan rápidamente reaccionar y solucionar. Proactivos, y suelen ser quienes cobijan y guían a otros. Gran intuición. tierra significa fertilidad, cosecha, su energía alimenta y nutre al fuego. La tierra domina el agua y equilibra al aire.
“Luego del esplendor de la luna llena, que ilumina con su reflejo de plata el horizonte nos encontramos en la fase Menguante, Se produce entre Luna llena y Luna nueva. Almacena energía y luego la irradia, esta fase solo se aprecia en horas de la madrugada, es buena para dejar atrás lo que no nos interesa y para invertir en aquello en lo que anhelamos prosperar. En esta etapa la intuición gana un poder impresionante, es la idónea para concentrarnos en el camino recorrido, cerrar ciclos, depurar nuestro hogar, nuestro cuerpo” explica Sussy.
“La vida es un proceso constante de transformación, estás listo para abrazar todo lo que se está expandiendo y creciendo en tu vida. Renuevo mi sueño, renuevo mi alma en el silencio de la madre luna Feliz semana. Que el tiempo te dé tiempo. @astroterapia.”
Aries: Cuando tú abres lo fundamental, inmediatamente se derrama un torrente en ti. La resiliencia se basa en la auto sanación, pero también debemos considerar las lecciones que marcan el mapa de nuestra vida. Renacer bajo un nuevo prisma con la sabiduría y soltando cargas, tu carta el ermitaño es tu sabiduría la que hace que todo sea perfecto.
Tauro: Es momento de observar nuestro propio reflejo en el pozo y ver si realmente estamos en el lugar que nos corresponde en la vida o debemos encontrar nuestra identidad, alejando lo que los demás esperan, momento de abrir la mente, perder los prejuicios y que no nos permiten ver más allá. Es necesario abandonar la personalidad para encontrar la individualidad, tu carta el Mundo, conocer tu voz es la mejor versión de ti mismo.
Géminis: ti eres a quien tienes espejo que está frente a ti, desnudo solo estas tú, debilidades o riquezas, despoja los dolores los temores, sana, es el instante ideal para alejar las frases el tiempo pasa rápido, detén tu camino y traza un nuevo mapa, el colgado es quien detiene y entrega certezas.
Cáncer: eres una transformación de la energía en luz y amor, en una vida más grande, que mejor en su vuelta al sol que nacer en sí mismo, conocer tu verdadero potencial, momento de iniciar nuevos proyectos, la estrella sanadora infinita es tu compañera.
Leo: Girarse hacia adentro no es para nada cambiar de dirección, Leo solo debe reposar, sentir sus pies desnudos en la hierba anclar sus ideas, y encontrarse así mismo, está en donde lo dejaste la última vez a la espera de tu regreso, consciente que el bullicio y ajetreo te absorbe, el sol es el compañero perfecto.
Virgo: Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces, y estaremos aquí miles de veces. Conocimiento absoluto de nuestro ser, este conocimiento es el maestro, de él emana la sabiduría ante las decisiones, armoniza y sincroniza tu ritmo de vida con el que vives y anhelas. Nutre tu interior con la sacerdotisa, que mayor fuente que la intuición.
Libra: Las vidas pasadas, son lo que nos han llevado a ser lo que somos, las raíces de las que surge esta rueda interminable que nos atrapa y nos lleva. Es el tiempo amar las raíces de las que surge esta rueda interminable que nos atrapa y nos lleva. Aprendizaje constante, se nutre libra de la rueda de la fortuna.
Escorpión: Cada cual ha proyectado una imagen que ha construido en su mente, cubriendo el verdadero rostro de la persona que está mirando no somos conscientes de nuestras expectativas, anhelos y valores, que estamos más pendientes de lo que los demás puedan pensar de nosotros que de ser nosotros mismos. lo que te enoja de los demás eres tú, lo que amas de los demás eres tú, la poderosa muerte es renacer una y otra vez.
Sagitario: El fuego simboliza al hombre total, un individuo que disfruta de cada momento con intensidad y a la vez es capaz de comprender lo que le rodea y ser consciente de tu riqueza en lo esencial del ser humano, no se debe dejar de lado el camino, no importa cuánto avance siempre hay un camino que recorrer. Los enamorados, son las decisiones en libertad y calma.
Capricornio: Lo práctico de capricornio, hace se sienta haciendo que todo esté bien, hace que se pierda el verdadero sentido del hacer, no es solo ejecutar si no vivir con intensidad.es esencial encontrar una forma de liberar las tensiones y el stress que has acumulado dentro de ti ahora mismo. El emperador es rigidez, pero en base la experiencia.
Acuario: Cada segundo de nuestra vida tenemos la opción de elegir, entrar en las aguas de la vida y flotar, o bien tratar de nadar contra la corriente, abraza tu presente, tus afectos, todo lo que está sucediendo lo has construido tú, el loco es el perfecto compañero abriendo y cerrando ciclos.
Piscis: Tu conciencia es únicamente un espejo. tienes que animarte a dejar salir a flote esos deseos puros que realmente describen quién eres, no dejes que tus temores dominen tu personalidad, todos tememos a lo desconocido, momentos de cambios que serán nuevas páginas. El sumo sacerdote, es su compañero, otorgando equilibrio y luz.
Discussion about this post