En medio de la polémica por el retorno a clases presenciales, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, a cargo de la educación municipal de la comuna, manifestó que los estudiantes no volverán a las salas mientras no existan las condiciones sanitarias.
Jacob dijo que “mientras no tengamos la seguridad de que no hay riesgo para los alumnos y profesores, no vamos a entrar a clases. Yo lo he dicho en todos los tonos, hoy estamos casi en las mismas condiciones que en el primer peak de contagios en la región”.
El edil manifestó que “mientras los colegios no estén en condiciones y no tengan los recursos, porque nos dejó llego recursos para un solo colegio de los 44 que tenemos, para poder mejorarlo, si tanto interés tienen de que volvamos a clases, deberían enviar los recursos”.
Al respecto, realizó una crítica al Gobierno, indicando que “se han preocupado de anunciar que vamos a volver pero no mandan los medios económicos para que los colegios puedan ser acomodados (…) mientras no haya una baja sostenida de los casos, no hay vuelta a clases, yo asumo la responsabilidad de eso”.
Discussion about this post