Este martes el Presidente Sebastián Piñera confirmó el inicio del año escolar 2021 en medio de una serie de cuestionamientos por parte de alcaldes y del Colegio de Profesores, quienes señalan que el regreso a clases presenciales se debería postergar debido a la pandemia.
El mandatario indicó que “a partir del mes de marzo se va a iniciar el Año Escolar y este Año Escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura y, naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.
Al respecto, Piñera señaló que “nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primeros en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades”.
“Este compromiso debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos y nunca un factor de división o de confrontación”, agregó.
Para estos efectos el 100% de los 9.429 establecimientos escolares le entregaron a Ministerio de Educación su plan de inicio de clases en que señalan la modalidad de las jornadas totales o parciales, la combinación entre educación presencial y educación virtual, la gradualidad con que irán implementando el inicio del Año Escolar y la forma en que cumplirán con los protocolos sanitarios para asegurar la salud y la seguridad de los niños.
“Como Gobierno hemos colaborado con escuelas y colegios, aportando recursos, kits sanitarios y ayudando a acomodar la infraestructura de cada colegio o escuela para cumplir con los protocolos sanitarios”, sostuvo.
Discussion about this post