Una tercera apelación al Tribunal Electoral Regional (TER) presentó la actual concejala de Coquimbo Rosetta Paris para poder correr como candidata a la re elección en concejo del municipio porteño, luego de que apareciera como rechazada en el listado oficial de candidatos que publicó el Servicio Electoral el pasado 23 de enero.
Rosetta Paris ya había manifestado que este fue un “error administrativo” en la inscripción de su candidatura, “la primera equivocación fue mía porque no se fue la declaración de intereses (…)El Servel me manda un mail y me dice que tengo plazo para rectificar, pero fuera de plazo”.
A pesar de las rectificaciones y apelaciones presentadas al Tribunal Electoral este “error de inscripción” aún no se soluciona, aunque a la fecha otros candidatos que van en lista de Unidos por la Dignidad (DC- PRO- IND) como independientes en La Serena y Ovalle, que también habían sido rechazados en primera instancia, ya recibieron las resoluciones de confirmación de sus candidaturas por parte del TER.
Paris señaló en el Programa Buen Día que: “en los caminos de Dios uno no sabe, espero que este error involuntario tenga remedio. El Servel está lleno de solicitudes, después se apeló por tercera vez y la equivocación fue a nivel de Santiago, de aquí al lunes espero estar lista”
De esta manera, la incertidumbre por la participación de una de las cartas fuertes de la Democracia Cristiana y la única del partido que iría a la re elección en el concejo municipal coquimbano para en las elecciones del 11 de abril continúa.
Desde la presidencia regional de la DC, Patricio Solís, confirmó que el caso de Paris no es el único que se está tramitando aún el Tribunal Electoral, el timonel regional de la falange explicó que “tenemos 7 casos pendientes, en 4 esperamos sentencia y 3 están en apelación”.
Debido a estas circunstancias la DC aún no realiza el lanzamiento oficial de sus candidatos a las elecciones de abril en la región, lo mismo sucede en otros conglomerados políticos, que están a la espera de la ratificación de candidatos rechazados para hacer sus actos de proclamación. Esto cuando el periodo de propaganda electoral lleva ya una semana en curso.
Discussion about this post