La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales B.F.V.V., en calidad de imputado en la investigación desarrollada por un robo con intimidación que afectó a al chofer de un furgón Chevrolet Aveo, hecho ocurrido el 27 de julio de 2020.
El sujeto fue detenido en virtud de una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.
Según la formalización, el sujeto -en compañía de terceros- formaría parte de una agrupación destinada presumiblemente a cometer delitos de robo, se aproximaría a un furgón de la empresa BAT (British American Tobacco) el cual se encontraba momentáneamente detenido para repartir cigarros, en el sector de calle Brasil, Las Compañías.
De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, “mediante intimidación destinada a la manifestación de las cosas o impedir resistencia u oposición a que se quiten, exhibiendo un arma de apariencia de fuego, los sujetos desconocidos comenzaron a sustraer desde el camión cajas con cigarrillos, huyendo posteriormente todos en el vehículo conducido por el imputado con las especies en su poder, avaluadas en $5.500.000 aproximadamente, de propiedad de la empresa referida”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez, jefe de la Unidad.
“Participa dándole cobertura y facilitando la huida de los imputados que intimidaron al conductor de dicho vehículo, dándose a la fuga con las cajas de cigarrillos”, agregó el fiscal.
B.F.V.V. quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y el Juzgado de Garantía ordenó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación. Cabe señalar que es el segundo imputado en la presente causa.
Discussion about this post