Asesores de parlamentarios que actualmente están en ejercicio de funciones, se encuentran paralelamente haciendo campañas políticas para sus propias candidaturas a distintos cargos que se elegirán en las próximas elecciones del 11 de abril.
En la Región de Coquimbo el ejemplo más visible de esta situación, es la de los asesores y familiares del Diputado Pedro Velásquez, quienes en sus folletos de propaganda electoral, que se están distribuyendo principalmente en la ciudad puerto, se promocionan con sus cargos ligados al parlamentario.
Moira Navea, esposa de Velásquez, está postulando al sillón edilicio de Coquimbo como candidata independiente, esta es la segunda vez que Navea se presenta como candidata a la alcaldía (ya lo había hecho el 2012). Mientras que su hijo el abogado Felipe Velásquez, decidió postular al cargo de concejal.
En el mismo volante propagandístico se promociona la candidatura a constituyente de Daniela Contreras, asesora parlamentaria del Diputado Velásquez, aunque su postulación apareció rechazada en el primer listado oficial de candidatos emitido por el Servel.
Además este pequeño afiche promocional que se distribuye con una bolsita de dulces y mascarillas, incorpora la candidatura de Cristian Pizarro, Jefe de Gabinete del parlamentario, quien postula también al cargo de concejal.
Tanto el hijo del parlamentario como su jefe de gabinete van como independientes en la lista Unidos por la Dignidad (DC – PRO – Ciudadanos – IND).
Discussion about this post