El viernes 19 de febrero comenzó la vacunación contra el Covid-19 para los Bomberos y recolectores del aseo de la comuna de La Serena, tras la decisión del alcalde Roberto Jacob. Hecho que generó polémica con las autoridades regionales quienes llamaban a respetar el calendario de inoculación para evitar un quiebre de stock.
Sin embargo, este lunes, el edil serenense confirmó que la Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra los Centros de Salud Familiar por esta situación.
En su cuenta de Twitter, Jacob manifestó que “no sé si es pasada de cuenta, pero no me arrepiento. Son grupos prioritarios, y lo volvería a hacer, aunque signifique sanción”.
Desde la seremi de Salud indicaron que “la autoridad sanitaria tiene cómo objetivo ser garante del buen uso de las vacunas, en este contexto la seremi de Salud dispuso fiscalizadores para supervisar que el proceso de vacunación contra el covid-19 se desarrolle cumpliendo con la normativa sanitaria vigente”
El Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que “Hasta la fecha se han cursado 14 sumarios sanitarios en 8 comunas de la región de Coquimbo, por no respetar el calendario de vacunación, si la autoridad sanitaria no cursa estos sumarios esta incurriendo a una falta a la legalidad, por lo cual se está cumpliendo estrictamente con la labor fiscalizadora”
Las comunas que han recibido sumario sanitario en la región de Coquimbo corresponden a: Coquimbo, La Higuera, Los Vilos, Ovalle, Punitaqui, Vicuña, La Serena e Illapel.
A días de vacunar a Bomberos y recolectores del aseo, la Seremi de Salud informa de sumario sanitario para nuestros Centros de Salud. No sé si es pasada de cuenta, pero no me arrepiento. Son grupos prioritarios, y lo volvería a hacer, aunque signifique sanción. @munilaserena pic.twitter.com/QWfGj3S3dL
— Roberto Jacob Jure (@jacob_LaSerena) March 1, 2021
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post