Luego que esta mañana, el Intendente Pablo Herman confirmara la restricción vehicular para los días de semana a partir de la próxima semana en La Serena y Coquimbo, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, indicó que aún no hay fecha de inicio de esta medida que busca evitar contagios.
La autoridad regional indicó que “hasta el momento la restricción vehicular no tiene fecha de partida (…) dependemos de distintos factores administrativos y sanitarios que hagan la medida efectiva”.
“Este lunes no tenemos restricción vehicular, eso es lo primero que hay que aclarar, depende de distintos factores que se están evaluando (…) el lunes no es factible porque no existe la resolución y no se ha definido todas las formas en que se va a implementar”, esto porque aún no ha llegado la resolución que establece los detalles de esta medida, además que se debe informar y educar al respecto a la ciudadanía de La Serena y Coquimbo.
“Nosotros vamos a estar informando la próxima semana, la restricción vehicular para La Serena y Coquimbo es una posibilidad (…) preferimos que nos critiquen por hacer que por no hacer”, expresó.
Además, Pinto manifestó que “la restricción vehicular es una intención real de aplicar, como lo menciono el intendente, la problemática que hoy tenemos es que las personas no esta respetando la cuarentena y se han tenido que tomar medidas adicionales, como es el caso de la restricción vehicular”, confirmando que se avizora un retroceso en el plan paso a paso, “no hay dobles lecturas a que estamos en una situación critica y los contagios no han disminuido”, asegurando que la restricción y una cuarentena “pueden ser medidas complementarias como se esta siendo ahora el fin de semana”.
“Lo que dijo el Intendente es que se esperaba implementar (restricción vehicular) entre el lunes y miércoles, pero son medidas que la ciudadanía tiene que informarse previamente para que las personas estén preparadas”, aseguró.
Discussion about this post