Unión Española debutó con un triunfo por la cuenta mínima ante Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura y quedó con la primera opción de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo hispano sufrió ante los ecuatoriano, ya que además de ser superados durante el encuentro, necesitaron de las atajadas de Diego Sánchez en los 27′ y 29 minutos, ante los embates de los visitantes con un cabezazo de Richard Schunke y un remate de Joffré Escobar.
En la segunda etapa, los locales tuvieron otra salvada milagrosa, ya que en los 53′, con un cabezazo en la última línea de Unión, fue salvado entre Thomas Galdames y el travesaño, mientras que en la insistencia la visita se lo perdió en área chica.
Lo anterior, fue el punto de inflexión para los dirigidos por Jorge Pellicer, ya que dos minutos después consiguieron la apertura de la cuenta con un autogol de Beder Caicedo, tras un tiro de esquina.
En el final del partido, Unión Española logró controlar a Independiente Del Valle y salvo algunas ocasiones de poco riesgo para los hispanos.
El partido de vuelta, se jugará el próximo martes 16 de marzo, a las 21:30 horas, en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Discussion about this post