La empresa Andes Iron SpA comunicó que un correo electrónico falso está siendo enviado por estafadores que llaman a postular a un supuesto proceso de selección laboral.
En dicho mail, se solicitan documentos personales y, a la vez, adjuntar un comprobante de pago por un total de $30.000, correspondientes a un copago por el valor de exámenes médicos y test PCR, indicando una cuenta donde hacer la transferencia.
Esta es una situación que se ha repetido en diversas empresas, quienes han alertado a la comunidad de no creer en este tipo de correos si es que les solicitan dinero.
Andes Iron condenó categóricamente este tipo de delitos y tomará todas las acciones necesarias para esclarecer estos hechos. En este sentido, aclara que no solicita ni solicitará ningún pago para postular a una vacante en la empresa, e invita a las personas a tomar todos los resguardos necesarios para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.
Además comunicó que todos los procesos de selección serán notificados de manera oportuna a través de los canales corporativos formales.
Discussion about this post