Sabemos que existen diversos horóscopos, mirar el cielo, escudriñar sus mensajes es tan antiguo como la vida misma, El zodiaco, la base de la astrología y el horóscopo occidental, tiene origen babilónico, quienes antes del 2000 a. C. dividieron la esfera celeste en doce partes iguales. Estas fueron bautizadas con el nombre de constelaciones y el invento se utilizaba como un calendario. El término “zodiaco” tiene raíces griegas zoo (animal), por los animales del zodíaco. (Mirar a horus, mirar al horizonte, origen egipcio horo, y griego skopo). Esto también se considera cuando se hace una carta astral o natal.
En el vasto mundo esotérico, existen en las distintas culturas, conocimiento de las constelaciones, planetas, elementos, todo bajo su propia creencia, múltiples deidades, guías, existe un peculiar horóscopo, creado por los monjes budistas tibetanos, hace aproximadamente 2000 años, A.C en el monasterio existían monjes encargados de realizar estudios más profundos, predecir acontecimientos. Dividen la rueda zodiacal en cuatro considerando tres meses por cada elemento. Los elementos como en otros horóscopos son animales, que son sagrados según los budistas, se le conoce con el nombre de Wuykü, se basa en la fe de los seres humanos, no tiene un Dios, solo un maestro espiritual, que los oriente y guía para que encuentren el Dharma y su desarrollo intelectual, moral y espiritual los lleva a la comprensión total de la verdad absoluta y a la realización del Nirvana, la hormiga, la araña, el escorpión y la tortuga.
Los signos Wuykü y su período de regencia:
La Araña: Este signo rige desde enero, febrero, quienes nacen bajo el influjo de este signo son personas que destacan por ser muy vitales y saludables, agudeza mental, son desconfiados, en el amor, pero de gran compromiso. En salud dolores de cabeza, problemas en los huesos,
La Hormiga: La regencia de este signo abril, mayo y junio, gozan de buena salud, trabajadores, alguna vez acusados de trabajólicos, deben trabajar mucho sus finanzas, cultivar el ahorro, cuidar si sus emociones y presión arterial.
El Escorpión: Este signo rige julio, agosto y septiembre, buena salud, en general, en lo económico siempre existen opciones aun cuando deban iniciar desde cero, sus relaciones en el plano amoroso, serán excelentes a medida que vayan madurando y sean asertivos, la atención debe estar en el sistema digestivo.
La tortuga: Este signo rige octubre, diciembre, noviembre, personalidad fuerte, estabilidad económica, lazos afectivos de larga data, si son celosos y posesivos es lo que deben trabajar para tener relaciones sanas. Su salud se ve afectada muchas veces por dolencias poco comunes.
Lentamente y casi imperceptible la madre luna nace y muere cada 28 días, rigiendo el agua, los campos, las emociones. Su fase hoy es luna nueva, también denominada “novilunio” o “interlunio, es el silencio del universo. Estos días son favorables para rituales de sanación física o emocional. Es la fase para dejar ir, renacer.
Lo cierto es que la madre luna otorga su magia a nuestro planeta y si influye en quienes somos y como accionamos en lo cotidiano, mantener nuestros pensamientos en alta vibración positiva decretando en tus anhelos y no en los miedos. Mantener nuestros pensamientos en alta vibración positiva decretando en tus anhelos y no en los miedos. Une la energía de la luna nueva y la vibración de los números, semana ideal pare resolver negocios, ventas. El autocuidado, mejorar nuestra autoestima, # Feliz Semana, Que el tiempo te dé tiempo, @astroterapia.
Aries: será regido por el 9, motor de impulso en emprendimientos, el rey de oros otorga claridad y atención especialmente a lo económico sin embargo debe prestar atención a sus afectos crear vínculos.
Tauro: será regido por el 7, nutrir el conocimiento formal o autodidacta para emplazar sus nuevas metas. La justicia otorga el equilibrio entre lo material y lo emocional.
Géminis: Será regido por el 5, fortalece aún más su versatilidad, la plasticidad, será una semana de grandes discursos, serán elocuentes en sus acciones y palabras. El as de bastos, otorga certezas y genera liderazgo.
Cáncer: regido también por el 9, en ellos genera vibración emocional, crear lazos, dejar temores de desadaptación, vínculos de confianza. El sol otorga claridad y éxito en sus emprendimientos.
Leo: regido por el 6, hace un alto a los impulsos, canalizar esa energía en deporte u actividad física, generara más resultados que palabras dichas desde lo visceral. El rey de espadas, usar la información para fuente de energía abstraerse de los comentarios vanos.
Virgo: regidos por el 2, análisis intrínseco en virgo, no ejercer autoridad si no mediar, es la gran tarea de virgo esta semana. La estrella genera en ellos la capacidad de sanar sus heridas y ser guía de otros.
Libra: guiados por el 7, el equilibrio buscado y esquivo de libra, se verá beneficiado esta semana por este número, requerirán diplomacia en el ámbito laboral, especialmente al formar parte de equipos de trabajo. Regidos por el ermitaño, ser sabios no silentes.
Escorpio: guiados por el 6, el mantener en silencio en “secreto” sus planes, les permite la concreción de los mismos. La Sacerdotisa suma la intuición a este aspecto dando así a ellos la capacidad concretar a largo plazo.
Sagitario: guiados por el 4, la diversión y aventura será la premisa, divertirnos con las responsabilidades, las ideas surgen a borbotones, tómalas como tu gran desafío. Los enamorados, decisiones tomadas con calma privilegiando el ser más que el hacer.
Capricornio: guiados por el 9, vibrar en control del ego, será la catapulta al infinito de sus planes. Lo laboral se ve coronado por el esfuerzo de los últimos meses. La reina de oros, genera en ellos lo económico como resolución del ámbito del dinero.
Acuario: guiados por el 8 semana propicia para los negocios: ventas, emprendimientos. El as de oros, es el comienzo de un ciclo productivo en lo económico a pesar del arduo trabajo que ello implique.
Piscis: guiados por el 6, ser camaleónicos, es el gran desafío adaptarse a las nuevas circunstancias, sacar partido de ellas para beneficio propio. Reina de Bastos, fortalecer los vínculos de confianza generan red apoyo y contención necesaria para ellos esta semana.
por Sussy Contreras @astroterapia
Discussion about this post