Unión Española recibió una dura derrota por 6 a 2 en su visita a Independiente del Valle y quedó tempranamente eliminada del torneo continental.
El equipo ecuatoriano se fue al descanso ganando 4-0, ya que se pusieron rápidamente en ventaja gracias a Vite. Luego, Bryan Montenegro aumentó tras errores defensivos, tras esas dos estocadas, el partido estuvo marcado por groseros errores defensivos del equipo hispano, fue así como el defensor Federico Platero, cometió el penal que terminó significando el contundente 3-0. Poco antes del descanso, nuevamente Montenegro aprovechó un mal despeje de Diego Sánchez y firmó su segundo personal y el cuarto para Independiente, en la fría noche ecuatoriana.
Tras el descanso, los locales se relajaron en el segundo tiempo, mientras la banca de Unión Española se movía e ingresaban tres cambios para ser más profundos e intentar darle la vuelta a un partido que a todas luces era imposible, con ellos el equipo nacional mejoró y Víctor Méndez anotó un golazo al ángulo, y otro de Patrio Rubio, marcaban cierta luz de esperanza de ir por algo más, pero el quinto gol local no se demoraría en llegar y Lorenzo Faravelli, inmediatamente después del primer descuento, lapidó las ilusiones de los rojos de Santa Laura.
Con ímpetu, impulsado más que nada por Carlos Palacios, el cuadro de Santa Laura estuvo cerca de anotar un tercer tanto, el que lo habría dejado a un gol de la clasificación. Esto, debido al valor de las conquistas de visita, ya que en Santiago se impuso 1-0.
Jorge Pellicer erró en el planteamiento y lo pagó caro ante un equipo de mucha jerarquía, que sabe aprovechar muy bien su localía, sumando los errores defensivos de la primera parte y la nula capacidad de atacar. Unión Española queda en el camino y vuelve humillada desde Quito, en lo que fue su corta participación en la Copa Libertadores 2021.
FOTO: MEDIA CONMEBOL
Discussion about this post