Con un inhibidor de señal, también conocido “control universal” operaba una banda de seis personas dedicada al robo de accesorios de vehículos en el centro de La Serena.
Los individuos fueron sorprendidos “in fraganti” por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría, durante un patrullaje preventivo por el casco histórico. “Uno de ellos logró desactivar el cierre automático de un jeep estacionado en calle Brasil, y comenzó a sacar las cosas del interior del vehículo, mientras los otros esperaban en un segundo móvil, para darse a la fuga”, indicó el Comisario de La Serena, Mayor Rodrigo Von Stillfried.
Escape que finalmente resultó infructuoso, gracias al seguimiento de los carabineros de la SIP, quienes prontamente detuvieron a los involucrados y recuperaron los artículos sustraídos. “Nosotros estamos trabajando para disminuir este tipo de delitos, pero queremos pedirle a la comunidad que nos ayude. Por eso la recomendación principal, es no dejar elementos de valor a la vista dentro de un vehículo estacionado”, agregó Von Stillfried.
Según los datos del último STOP (Sistema Táctico Operativo Policial) de Carabineros Coquimbo, los robos de accesorios de vehículos han disminuido un 31% en comparación a 2020.
Discussion about this post