Con el objetivo de avanzar hacia una propuesta de Bases de Conciliación, el Primer Tribunal Ambiental realizó una visita en terreno en el marco de la demanda por daño ambiental, realizada por pescadores y buzos mariscadores de La Serena y Coquimbo, en contra de la empresa GTD Teleductos.
La demanda se da en el contexto de la instalación de un cable submarino para red de fibra óptica y las posteriores varazones de moluscos en el sector de Playa El Lápiz en La Serena, lo que para los sindicatos de pescadores y buzos mariscadores es producto del cable. Situación que ha afectado los recursos marinos, ecología y sus fuentes de trabajo e ingresos familiares, aseguran.
Desde la empresa en cuestión aseguraron que “esta medida permite al Primer Tribunal Ambiental tener mayores antecedentes para realizar el análisis estipulado y colabora a que los jueces logren un mejor entendimiento del tema, lo que nos parece algo positivo”.
Agregando que “Gtd reitera que siempre ha tenido especial atención tanto con la preservación de los recursos naturales como con las comunidades con las cuales interactúa”.
Discussion about this post