Las autoridades regionales dieron a conocer el balance tras el fin de semana en cuarentena sin permisos de desplazamientos individuales, para disminuir la movilidad y de esta forma evitar los contagios de Covid-19.
El Intendente Pablo Herman manifestó que “valorar la conciencia que ha tenido la ciudadanía, hubo más del 60% de disminución de movilidad, lo pudimos ver en la conurbación y eso es gracias al apoyo de los vecinos y vecinas que entienden que estamos en una situación crítica”.
Respecto a la planificación para este fin de semana largo por Semana Santa, indicó que “mañana vamos a estar reforzando la aduana de Pichidangui, haciendo una revisión más exhaustiva de los documentos, vamos a generar otros controles hacia Paihuano y uno en el norte, sector Juan Soldado para las personas que vienen del norte”.
Por su parte el Coronel Sagas, Jefe Defensa, señaló que “vamos a sumar más personal para el control este fin de semana del Regimiento Coquimbo, que efectúan labores administrativas, pero se incorporarán en las tareas de fiscalización, porque queremos que el fin de semana largo sea seguro”.
Mientras que el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “estamos en una etapa grave, pero las cifras se están estabilizando, si somos capaces de repetir lo que pasó este fin de semana durante la semana, vamos a salir de esto”.
Discussion about this post