El horario de verano finalizará el sábado 12 de mayo a las 00 horas, por lo que los relojes se deberán atrasar en una hora y volver a marcar las 23:00 hrs.
Según el Decreto Supremo N°253, del ministerio del Interior y Seguridad Pública, “a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2017 y hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.
Mientras que para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las 22:00 horas local. Esto significa que cuando sean las 22:00 hrs. del sábado los relojes deben atrasarse e indicar desde ese instante las 21:00 hrs.
El horario de invierno rige para todo Chile continental a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, lugar que cuenta con horario único todo el año.
Esta decisión se debe a que los habitantes de la zona deben enfrentar meses donde el sol no sale antes de las ocho de la mañana.
En caso de que el celular o computador cambie la hora automáticamente cuando no debía, puedes revisar la hora exacta que entrega el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), autoridad que controla y difunde la hora oficial y las señales horarias en el país.
La institución tiene un servicio web y telefónico para informar la hora oficial de Chile continental e insular.
Discussion about this post