Una denuncia anónima alertó a los carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes en horas de la mañana de este lunes, llegaron hasta la población 8 de julio, donde encontraron una calle bloqueada y disparos que provenían desde una vivienda, hacia la vía pública.
“Al constatar un evidente riesgo para la comunidad, nos contactamos con el Fiscal de turno, quien nos entregó la autorización para ingresar a la casa. Ahí logramos la detención de dos sujetos, uno de los cuales incluso amenazó de muerte a uno de nuestros carabineros, y quien tiene antecedentes previos por homicidio”, indicó el Comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, Mayor Nibaldo Lillo.
El hombre, de iniciales VJAG, de 24 años, pasó a control de detención junto a JPPL, de 18 años, quien no tiene antecedentes previos.
De acuerdo a la información policial, en el procedimiento se incautó también una escopeta que mantenía encargo por robo, además de 164 papelillos de pasta base y 30 gramos de marihuana.
“En este caso, la comunicación con los vecinos fue clave, porque nos alertó de una situación de riesgo que los afectaba directamente. Por eso, es importante la denuncia. La comunidad debe tener la certeza de que sus carabineros, concurriremos cada vez que nos necesiten”, agregó el Mayor Lillo.
Discussion about this post