“Mira amigo, me pasó algo terrorífico, fui asaltado y raptado por casi 3 horas hace 2 días, con pistola y cuchillo”. Así comenzaba el testimonio de “Edgard” que le permitió al equipo periodístico de Mi Radio, conocer su historia, un relato con tintes dramáticos que tendría un final no tan feliz.
Una vez adentrados en la historia, pudimos conocer el relato de esas dramáticas horas que le tocó vivir “Los tomé en el sector de Sindempart -inicia Edgard su relato- y en ese momento sentí una sensación extraña” a poco andar, este conductor de locomoción colectiva se dio cuenta de que su intuición no le fallaba “era un hombre de 17 años, armado con una pistola automática y una mujer de 20 años armada con un cuchillo (los datos exactos los conocería más tarde) me abordaron y al rato me amenazaron, me dijeron permanentemente que me iban a matar, me llevaron al culebrón, me hicieron bajar y me trataron de meter al maletero”
Edgard continuó su historia, él ha trabajado como personal de seguridad de personas conocidas en el mundo del espectáculo, soy un tipo grandote y se defensa personal afirma- pero ahora uno no sabe ni como andan, ni con que andan estos cabros, que además ya no le tienen miedo a nada, relata el asaltado.
Continuó describiendo las terroríficas horas que le tocó vivir. “Me drogaron, me dieron 5 diazepan, como soy grande, no hicieron efecto al tiro” trataron de meterme al maletero, relató el conductor, pero su tamaño impedía que eso fuera una tarea fácil.
Todo el tiempo los dos sujetos lo amenazaban de muerte, siempre mostrando él su pistola y ella el cuchillo. “Volvimos a subir al auto, me llevaban para ir al choque, como escudo”… “En el sector de Los Clarines, el tipo, que manejaba el vehículo, chocó a un par de autos en un semáforo, y uno de ellos lo siguió, pero era una mujer y lo vio con la pistola y se asustó y siguió de largo”.
“Querían ir a asaltar la Copec de El Panul, pero el auto no dio más, se fundió el motor, me hicieron bajar y me amenazaban para hacerlo andar, pero el auto nunca partió” relata Edgard, ahora con más calma. Fueron horas y fue terrible. Como el auto no partió, me abandonaron, nadie me ayudaba, porque me veían como “volao” hasta que una persona me hizo caso y llamó a Carabineros.”
“Después me derivaron a la PDI y ellos se portaron super bien”… El teléfono tenía GPS y gracias a eso ubicaron a los tipos que me hicieron esto, lamentablemente, al más violento, por ser menor de edad, lo dejaron libre. La mujer está detenida”.
“Me robaron todo -continua el afectado- y además me destrozaron el auto, me hicieron pedazo el vehículo”.
Pese a lo difícil de la situación, Edgard es conciente de que pudo ser peor, ya pasó, fue terrible, pero ya terminó. aún así le queda ánimo para felicitar a quienes lo ayudaron “quería, por favor, agradecer a la PDI de Coquimbo por el trato y profesionalismo de ellos. Salieron a trabajar altiro, capturando a dos de ellos, recuperando mi celular”
“Esta experiencia no se la doy nadie” finaliza el conductor, tras resumir las terroríficas horas que pasó en lo que fuera su vehículo, su herramienta de trabajo.
Discussion about this post