La selección chilena femenina igualó 0-0 con Camerún y logró histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar el repechaje con el 2-1 conseguido en el partido de ida.
El partido de vuelta, mostró una selección africana que mostró otra actitud y que trató de encontrar el gol, cargando constantemente en ataque con dos de sus figuras Catherine Mbengono y la volante Ngock Yango.
Tras aguantar el chaparrón, las nacionales tuvieron una clara opción y casi abre el marcador, a los 41 minutos con un disparo en el área de Carla Guerrero, pero el balón fue sacado de la línea.
En la segunda mitad se vio un trámite más parejo. Camerún mantenía la intensidad para atacar a la Roja, pero se encontraron con la sólida dupla de centrales goleadoras que componen “La Jefa” Carla Guerrero y Camila Sáez.
En los minutos finales, Camerún tuvo dos chances con Nchout Ajara para haber marcado, pero los intentos no llegarían a a destino y el equipo chileno supo cuidar el resultado hasta el pitazo final de la árbitra húngara Katalin Kulcsar.
Con el resultado final, la selección se quedó los boletos para disputar los próximos Juegos Olímpicos, siendo el primer deporte colectivo de mujeres de nuestro país que dirá presente en el certamen planetario.
La Roja entra al selecto grupo de 12 países los que competirán en el fútbol dentro de Tokio 2020, y el sorteo para emparejar los cruces se realizará el próximo 21 de abril.
Discussion about this post