Con Zacarías López como la figura del partido, el cuadro papayero amarró un empate sin goles en El Teniente de Rancagua y anota tres fechas seguidas son conocer la derrota.
Buen primer tiempo para La Serena, que mostró intención de llegar al arco rival, controló el juego por largos pasajes, tuvo el balón y cuando lo perdió, tuvo en López, prenda de seguridad bajo los tres tubos.
Pudo abrir la cuenta en los 20″ el local, con una contra de Francisco Arancibia, pero Zacarías lo esperó y lo esperó y le metió la mano izquierda para contener su remate y mantener el empate. También pudo abrir la cuenta el granate, a 5 del final de la primera fracción; Leyton exigió al portero rancaguino y Espinoza fue rápido abajo para contener y evitar la caída de su portería.
En la segunda mitad, O’Higgins fue más intenso y tuvo varias ocasiones, encontrado siempre una última línea concentrada y un Zacarías destacado.
El quiebre del partido pudo llegar en el minuto 49 del global. Agüero pisa a Arancibia en el área propia en lo que parecía una jugada de fútbol, pero Deischler apoyado en el VAR lo interpreta como penal. Tomás Alarcón se pone frente al balón, manda a Zacarías al lado contrario, pero el remate se le va ancho.
Creció el cuadro local, pero lo aguantó bien La Serena, que generó poco peligro en la segunda fracción. La más clara, un balón que recupera Suazo, se va en busca del arco rival y saca un zurdazo que remece el vertical derecho de Espinoza y se va afuera.
Final en Rancagua y los granates regresan con un punto; empate que los deja con 3 fechas seguidas sin derrotas y con el arco en cero. La próxima fecha, los dirigidos de Miguel Ponce deberán enfrentar a la Unión Española que este lunes juega ante la Universidad de Chile cerrando la tercera fecha del Torneo Plan Vital.
Discussion about this post